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Consejos para dormir bien según la Medicina Tradicional China.

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Consejos para dormir bien según la Medicina Tradicional China


La falta de sueño puede afectar seriamente nuestro estado de ánimo, concentración y salud. La Medicina Tradicional China nos ofrece un buen apoyo en el tratamiento del insomnio y otros trastornos del sueño. La próxima vez que dé vueltas en la cama, pruebe estos consejos y trucos para dormir bien por la noche.

¿Cuáles son las causas del mal sueño?

Según la Medicina Tradicional China (MTC), el insomnio y otros trastornos del sueño son el resultado de un desequilibrio en el qi (energía). A medida que el qi circula por el cuerpo, fluye a través de los "meridianos" del cuerpo, como los pulmones, el corazón, el bazo, el hígado, los riñones, el estómago, la vesícula biliar, etc. De los doce meridianos principales, seis se consideran yin y seis se consideran yang, según el antiguo concepto taoísta de yin y yang.

Durante el transcurso del día, las energías yin y yang de nuestro cuerpo aumentan y disminuyen. Por la noche, el yin (asociado con la frescura) predomina en el cuerpo, y durante el día, el yang (asociado con el calor) se hace dominante.

Los problemas de sueño generalmente se atribuye a los desequilibrios del yin y el yang dentro del cuerpo. Dormir demasiado es una deficiencia de yang, mientras que el insomnio es una deficiencia de yin y está asociado con mala circulación, deficiencia del bazo o estrés. Las pesadillas se asocian con desequilibrios emocionales o excesos en alimentos ricos en calorias en las cenas.


Come más "yin", evita comer "yang"

Si tiene problemas de sueño, la causa puede ser un hígado hiperactivo. Para aliviar la carga sobre el estómago, evite el alcohol y la cafeína, así como los alimentos dulces o picantes, que se consideran alimentos yang (calientes).

Durante el transcurso del día, las energías yin y yang de nuestro cuerpo aumentan y disminuyen. Por la noche, el yin (asociado con la frescura) predomina en el cuerpo, y durante el día, el yang (asociado con el calor) se hace dominante.

En su lugar, limítese a alimentos que sean predominantemente yin (frios). Los alimentos Yin suelen ser de color verde o pálido y humedos. Alimentos como el tofu, pepino, plátanos, sandía y judías verdes se ajustan a los requisitos. Algunos alimentos, como el cerdo y el pescado, se consideran neutrales.


Ingredientes clave para los que duermen mal

Una infusión de té de crisantemo elimina el calor (energía yang en exceso) del hígado y calma los nervios. Añadir bayas de goji para equilibrar las propiedades yin inherentes del crisantemo y para ayudar a nutrir el hígado.

Otros ingredientes que promueven un sueño reparador incluyen la fruta longan, que mejora la circulación. Esta se puede comer cruda, seca o en infusión junto con algunas azufaifas rojas y un puñado de bayas de goji para ayudar a la circulación.

Si tiene poria triturada o en polvo, (un tipo de hongo, conocido como fuling o tuckahoe) puede agregarlo a un tazón de sopa de arroz tibia y comerlo unas horas antes de acostarse.

La semilla de azufaifo (suan zao ren) se prescriben comúnmente para tratar el insomnio. Fortalece la circulación y calma la mente, haciéndote menos irritable e inquieto. Puede remojar las semillas de azufaifo en agua caliente para beberlo como té. Alternativamente, cocine a fuego lento las semillas junto con la pulpa del longan y la poria para hacer una sopa.


Consejos para dormir mejor

Date un masaje de acupresión.

Ubicado detrás de la oreja hay un punto de acupresión llamado anmian, que se traduce como "sueño tranquilo" y se usa para tratar el insomnio. Se encuentra entre la oreja y la base del cráneo, donde hay una ligera depresión junto a la apofisis mastoidea. Coloque su dedo sobre esta depresión y aplique presión con un movimiento circular para masajearla. Después de dar 100 vueltas en círculos, debería sentirse más relajado y listo para descansar.

Remoja tus pies en agua caliente.

Masajear la parte inferior de las piernas y los pies puede ayudar a que la sangre fluya lejos de un cerebro sobreestimulado. Mejor aún, sumergir los pies en agua caliente dilata los vasos sanguíneos en la parte inferior de las piernas, lo que hace que la sangre fluya hacia abajo. Busque un balde de plástico con espacio para ambos pies y llénelo con agua caliente (gradualmente, para evitar quemarse). Se sabe que el jengibre fresco o en polvo refuerza la energía yang del cuerpo, y agregarlo al remojo puede ayudar a las personas con extremidades frías. Puede detener el remojo una vez que haya comenzado a sudar levemente, lo que indica que los canales de energía estancados del cuerpo se han desbloqueado.

Cíñete a un horario de sueño regular.

Acostarse por la noche y levantarse con el sol mantiene nuestro cuerpo en armonía con el yin y el yang universales de la naturaleza. Dormir entre horas interrumpe el flujo adecuado del yin y el yang en el cuerpo, lo que provoca insomnio e impide un sueño reparador y conciliador.

Acuéstate entre las 21:00 y las 23:00 horas.

Según la medicina tradicional china, los diversos órganos del cuerpo funcionan y se reponen en diferentes momentos del día. Durante el sueño, la vesícula biliar, que controla las emociones y el juicio, y el hígado, responsable de la circulación y el bienestar emocional, se reparan. Dormir hasta tarde agota las reservas de energía de esos órganos, lo que puede provocar mal juicio e inestabilidad emocional.

Medita antes de acostarte.

Los practicantes de medicina tradicional china creen que cuando sentimos ira o frustración, estamos experimentando un estallido de calor en el hígado. La agitación emocional agita el cuerpo y hace que el qi se estanque, lo que puede afectar la capacidad del cuerpo para conciliar el sueño. Por eso es importante calmar la mente antes de irse a dormir. Una forma de hacerlo es practicar la meditación de atención plena en la cama. Concéntrese solo en su respiración e inhale y exhale profundamente, renunciando a cualquier pensamiento desagradable o preocupante..


GRACIAS A: The culture trip. TRADUCCIÓN: mudan.es

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