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Excesos navideños: Kit de Supervivencia.

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Excesos navideños: Kit de Supervivencia


La Navidad está encima y el Año Nuevo está a la vuelta de la esquina. Es el momento de las reuniones familiares (siempre manteniendo las normas de seguridad) y las fiestas con amigos llenas de comida y bebida deliciosa.

Comer comidas abundantes y grasas a menudo conduce a la indigestión, que se manifiesta con: sensación de saciedad, malestar, eructos, dolor abdominal e hinchazón. Agregue a esto una dosis sustancial de alcohol y tendrá una receta perfecta para arruinar su sistema digestivo.

Por supuesto, desde Mudan te podemos ayudar con una terapia combinada de Masaje abdominal, moxibustión y acupuntura. Llámanos al teléfono 📞 660316644 y te informamos.

Como todavía nos quedan algunos días festivos, aquí hay algunos consejos simples que lo ayudarán a volver a la normalidad y ayudarán a su cuerpo a recuperarse de los efectos de los excesos navideños.

La medicina china considera que la digestión adecuada es el componente más esencial para vivir una vida larga y saludable. Sin una digestión saludable, puede desnutrirse y las toxinas se acumularán en su cuerpo. La causa de la indigestión es el estancamiento de los alimentos, pero puede ir acompañada de una deficiencia del bazo. La indigestión es causada y empeorada por comer en exceso, especialmente alimentos ricos, grasos y picantes, alcohol, café y alimentos ácidos.

5 consejos para ayudar a tu digestión

  • Escuche a su cuerpo. Si algún alimento o bebida le causa malestar, reduzca la ingesta.
  • Comer mucha fibra: te llena y evita que comas en exceso, además de ayudarte a limpiarte. Come muchas verduras y cereales integrales para obtener un impulso de este nutriente esencial.
  • Evite o minimice los alimentos grasos y picantes.
  • ¡Hidratar! Su cuerpo necesita agua para funcionar a un nivel óptimo y respaldar su capacidad natural para eliminar las toxinas. La deshidratación ralentizará la digestión y potencialmente provocará estreñimiento.
  • Tratar de comer alimentos cocinados, ya que los alimentos crudos pueden representar un esfuerzo adicional para que el cuerpo los digiera y causar más distensión abdominal y malestar.

Qué hacer cuando cometemos excesos y sufrimos de indigestión

  1. Piense en los probióticos. Los alimentos fermentados naturalmente contienen probióticos, que ayudan a equilibrar el medio ambiente en su estómago y ayudan a mejorar su digestión. Pruebe chucrut, kombucha, kéfir, yogur o kimchi.
  2. El bicarbonato de sodio es un antiácido de acción muy rápida que ayuda a neutralizar los ácidos en su tracto digestivo, descompone los alimentos y facilita la digestión aliviando el exceso de gases y la hinchazón. Pruébelo con agua tibia.
    • Agregue 1 cucharadita de bicarbonato de sodio a 1 taza de agua tibia
    • Agregue unas gotas de jugo de limón (opcional)
    • Mezcle bien y beba para aliviar el malestar estomacal en 10 a 15 minutos
  3. Cáscara de naranja seca. La cáscara de naranja se ha utilizado en la medicina china durante miles de años y es una excelente cura para la indigestión. Esta receta es fácil y obtendrá todos los ingredientes en su supermercado o tienda de especias.
    • 1 cucharada de jengibre confitado picado
    • 1 cucharada de cáscara de naranja seca en polvo
    • 3 cucharadas de semillas de hinojo
      ¡Mézclalo todo y sírvelo después de tu fiesta de Navidad!
  4. Disfruta un poco de jengibre. El jengibre se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional china para calmar el malestar estomacal y aliviar la indigestión. Es por eso que la gente a menudo recomienda beber ginger ale cuando se siente mareado. Olvídese de los refrescos azucarados, ponga un poco de jengibre fresco en agua caliente y disfrute de un sorbo para calmar el estómago.
  5. Caminar. Después de una comida abundante, dé un paseo de 10 a 20 minutos. Además de los beneficios probados para su corazón, caminar es el ejercicio suave perfecto para promover la digestión y estimular la limpieza del sistema linfático. Ayuda a mover los alimentos a lo largo del tracto digestivo, mejorando la digestión y la absorción.
  6. Masajee su abdomen con las palmas de las manos, en un círculo alrededor de su ombligo.
  7. Prueba el té de hierbas. Remoje 1 cucharadita de menta, romero, orégano, cilantro, salvia y albahaca y en una taza de agua caliente. Beba después de cada comida para aliviar y prevenir la hinchazón. El té de menta, manzanilla y jengibre son otras buenas opciones para calmar el estómago.

Curas para la resaca en Medicina Tradicional China

  1. Cáscara de plátano: hervir 60 gramos y beber el agua
  2. Jugo de mandarina: beber fresco
  3. Fresas: comer frescas, de 8 a 10 a la vez, sandía para la resaca
  4. Sandía: coma de 500 a 1000 gramos a temperatura ambiente dos veces al día para saciar la sed, aliviar el mal aliento, eliminar el sabor amargo de la boca y reducir la resaca y la orina de color amarillo oscuro.
  5. Corteza de sandía: guardar y secar al sol. Hervir 50 gramos de corteza seca y beber como té para la hipertensión, diabetes, nefritis y resaca.
  6. Carambola: desintoxica y refresca, alivia el dolor al orinar, resaca, llagas en la boca, hemorroides, tos, fiebre, cálculos renales y vesicales (+ 2 cucharaditas de miel), (comer 2 veces al día o beber jugo de 3).

¡Prueba estos consejos para recuperarte después de un exceso y te sentirás mejor en poco tiempo!

Por supuesto, desde Mudan te podemos ayudar con una terapia combinada de Masaje abdominal, moxibustión y acupuntura. Llámanos al teléfono 📞 660316644 y te informamos.

GRACIAS A: Malou Acupuncture. TRADUCCIÓN: mudan.es

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