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El Otoño y la Medicina Tradicional China

Cómo prepararse para la temporada de otoño con la Medicina Tradicional China


El otoño ha llegado, lo que significa cambios en la dieta y el estilo de vida para prepararse a un clima más fresco. A medida que pasamos del verano al otoño, también hay cambios en la naturaleza. Las hojas comienzan a cambiar de color, y con este cambio de estación llega un cambio en nuestro cuerpo, salud y estado de ánimo.

Veamos cómo prepararse para la temporada de otoño con la medicina china.

La temporada de otoño desde la perspectiva de la medicina china

Durante la temporada de otoño, es hora de hacer el cambio de lo expansivo y externo a lo contractivo y más interno. Echemos un vistazo a lo que esto significa:

  • Expansivo-externo: se asocia con un verano sin preocupaciones, embarcarse en nuevas aventuras, irse de vacaciones, días más largos, pasar más tiempo al aire libre, quedarse despierto hasta tarde y dormir menos.
  • Contractivo-interno: se asocia con el autoexamen, quedarse en casa, dormir más, pasar más tiempo en interiores y relajarse.

Como podemos comprobar, hacemos cambios importantes a medida que pasamos del verano al otoño y, en un mundo ideal, nuestros cuerpos estarían en sintonía con la estación. Como nuestros cuerpos se sintonizan con los cambios de estación, nuestros estilos de vida coincidirían automáticamente con los cambios que ocurren durante cada estación en la que estamos.

Sin embargo, esta no es la realidad, y muchos de nosotros vivimos una vida demasiado ocupada para hacer ajustes en nuestra vida diaria de acuerdo con la estación en la que nos encontremos. Muchos de nosotros no tenemos tiempo para hacer cambios en nuestras actividades, nuestra dieta, mentalidad, cómo dormimos o hacemos ejercicio. La verdad es que muchos de nosotros no permitimos que nuestros cuerpos estén sincronizados con las estaciones.

Incluso si lleva un estilo de vida muy ajetreado y no cree que pueda modificar su estilo de vida para estar más sincronizado con el cambio de estación, hay varias cosas que puede hacer. Vamos a desglosar lo que puede hacer para fortalecer y proteger su salud a medida que se acerca la temporada de otoño.

El papel de los Pulmones y el Intestino grueso durante la temporada de otoño

Como se mencionó anteriormente, durante la temporada de otoño, los pulmones ocupan un lugar central, ya que son los más vulnerables a cosas como la tos y los resfriados. En la Medicina Tradicional China, todos los órganos tienen un par y los pulmones se emparejan con el intestino grueso, por lo que el intestino grueso también es vulnerable durante la temporada de otoño.

Echemos un vistazo a la función de estos dos órganos y por qué es importante centrarse en ellos durante los meses de otoño.

Pulmones: Son organo Yin, absorben oxígeno y eliminan el CO2. Las emociones asociadas con los pulmones son dolor y tristeza, así como dificultad para dejarlo ir. Durante la temporada de otoño, es importante concentrarse en lograr un Qi saludable y mantener libre el flujo de Qi pulmonar sin bloqueos ni obstrucciones. Hacerlo permitirá pensar con claridad, estar abierto a nuevas ideas y cambios, positividad, crecimiento personal y paz interior.

Intestino grueso: el intestino grueso es Yang y absorbe el agua que queda en los alimentos no digeridos. El intestino grueso también elimina los desechos del cuerpo. También hay tejido linfoide presente en el intestino grueso que puede ayudar a proteger al cuerpo de las bacterias, ya que produce anticuerpos. Durante la temporada de otoño, queremos apoyar un Qi saludable para evitar también cualquier obstrucción al Qi del intestino grueso. Esto permitirá la relajación, la desintoxicación, dejar ir las cosas que ya no nos ayudan, seguir la corriente y tener una perspectiva positiva de la vida. Tener un estancamiento en el flujo de Qi hacia el intestino grueso podría dificultar que nos soltáramos y podría hacernos más tercos y llevarnos al estancamiento y a una perspectiva más negativa de la vida.

Por qué debemos ser conscientes de esto

No adaptarnos a los cambios de estación significa que no preparamos nuestros cuerpos para el cambio que puede llevar al estancamiento, bloqueos en el flujo de Qi y puede afectar la salud y el funcionamiento de los pulmones y el intestino grueso.

La temporada de otoñal es el momento perfecto para despejar nuestras dudas, desintoxicar el cuerpo y experimentar crecimiento personal. Cuando somos conscientes de cómo los cambios de estación afectan al cuerpo, así como a nuestras emociones y mente, podemos prepararnos mejor y ayudar al intestino grueso a eliminar los alimentos fríos que consumimos durante todo el verano.

Echemos un vistazo a cinco consejos de la Medicina Tradicional China para ayudarlo a mantenerse saludable este otoño.

5 consejos de la medicina tradicional china para mantenerse saludable este otoño

  • 1. Acupuntura: A medida que hacemos la transición del verano al otoño de una manera excelente para hacer circular el Qi en los canales del pulmón y del intestino grueso. Esto puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico para protegerse de los gérmenes que aparecen durante los meses más fríos. La acupuntura también puede ayudar a disminuir el dolor, ayudar a aliviar los síntomas de la alergia otoñal, así como los síntomas del resfriado y la gripe, y puede ayudar a regular la digestión y calmar la mente.
  • 2. Mantenerse abrigado: A medida que nos alejamos de los calurosos meses de verano, deberá mantenerse abrigado a medida que el clima comience a enfriarse. Esto es especialmente importante porque los pulmones son vulnerables a los vientos y los cambios de temperatura.
    Use una bufanda para ayudar a proteger su cuerpo durante los meses fríos. La parte superior de la espalda y el cuello juntos se conocen como la "puerta del viento" en la medicina tradicional china, por lo que debes usar una bufanda para proteger los pulmones y la garganta. Son dos zonas vulnerables del cuerpo, y cuando están expuestas a bajas temperaturas podemos enfermar facilmente.
  • 3. Alimentos: Es importante comer según la temporada, y la temporada de otoño es picante y debe equilibrarse con alimentos ácidos, ya que la sequedad está asociada con el otoño. Equilibrar los alimentos ácidos puede ayudar a garantizar que su cuerpo se mantenga caliente y húmedo. Trate de utilizar alimentos blancos y de colores claros para ayudar a nuestro sistema inmunitario.
    También puede comer alimentos cocidos calientes que sean muy nutritivos. Sopas y guisos con especias calientes como cardamomo, comino, cilantro y pimienta negra son excelentes opciones. Durante los meses de otoño, evite los alimentos fríos como las ensaladas.
  • 4. Respire profundamente: La respiración profunda es importante durante todas las épocas del año, pero durante los meses de otoño, cuando sus pulmones son más vulnerables, la respiración profunda puede ser especialmente útil para el flujo de Qi pulmonar y para prevenir bloqueos.
    También es una excelente manera de calmar la mente y el cuerpo, así que asegúrese de respirar profundamente, especialmente cuando sienta que su cuerpo comienza a tensarse. Y tenga en cuenta cómo respira durante el día. Muchas veces, cuando estamos estresados, aguantamos la respiración. Esto puede hacer que nuestro cuerpo esté aún más tenso y puede provocar un estancamiento, así que asegúrese de hacer una pausa y recordar que debe respirar profundamente.
  • 5. Agregue hierbas a su rutina: las plantas y las hierbas tienen una rica historia y se han utilizado durante siglos por sus propiedades curativas. A medida que avanzamos hacia las estaciones más frías, es importante asegurarnos de cuidar y asegurarnos de que nuestro sistema inmunológico esté fuerte. Incorporar hierbas a su rutina diaria es una excelente manera de estimular su sistema inmunológico. El Cordyceps es excelente para aumentar la energía y su sistema inmunológico, El Ginkgo biloba mejora la circulación y fortalece los vasos sanguíneos.

GRACIAS A: tcmblog.co.uk. TRADUCCIÓN: mudan.es

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